viernes, 23 de diciembre de 2011

APRUEBAN LEY DE INGRESOS Y DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS POR UNANIMIDAD


El día de ayer, jueves 22 de Diciembre, en Sesión  Ordinaria del H. Congreso del Estado de Veracruz aprobó por Unanimidad, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz, ahí la Diputada Karime Aguilera Guzmán en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y desde la máxima tribuna de los veracruzanos  hizo uso de la voz en dos ocasiones, primero para solicitar a sus compañeros y compañeras Diputados la aprobación de  la Ley de Ingresos y posteriormente solicitó nuevamente  el voto a favor del Dictamen que contenía el Decreto del Presupuesto de Egresos para el Estado de Veracruz 2012.
El discurso a favor expuesto por la Diputada Aguilera Guzmán para la  aprobación de tan relevantes  documentos,  puntualizo en primera instancia la responsabilidad que como legisladores tienen para la aprobación en tiempo y forma de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, vital para una planeación eficiente de las Finanzas Publicas del Estado, así como su responsabilidad con el Futuro de las siguientes generaciones.
Destaco también que dicho Presupuesto es un instrumento de política pública que cumple con  principios de  orden, austeridad y  racionalidad, así como un equilibrio  en el ejercicio y control del gasto, lo cual permite seguir consolidando el orden de las finanzas públicas y generar condiciones para el progreso de la entidad.
Asimismo dio detalle de cómo la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que ella Preside, realizó un arduo proceso de discusión y análisis, llegando a la conclusión de que se trata de un Proyecto de Presupuesto Estatal que busca generar mejores condiciones de crecimiento y desarrollo, abatiendo los rezagos existentes y la marginación y así llevar  adelante a un gran número de veracruzanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en las zonas serranas, rurales y urbanas, y generar mayores oportunidades de progreso y bienestar a la gente.
También sobresale como la Dip. Karime Aguilera  Guzmán se sumo a la propuesta de las Diputadas de la Comisión Permanente de Equidad, Genero y Familia para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, anexándose un artículo transitorio para que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal consideren programas que incluyan una  perspectiva de Género.



1 comentario:

  1. Apreciada Arquitecta Karime , he estadO viendo su blog y me parece muy interesante , le mando mi admiración y respetos por su participacipación en la tribuna el pasado 22 de diciembre en donde pude apreciar su responsabilidad en tan delicada comisión , le deseo un próximo año de bienaventuranzas para usted y su apreciada familia.

    ResponderEliminar