jueves, 9 de febrero de 2012

Orgullosa De Ser Mexicana Todo Es Posible Checa Esto.......

Luisa Díaz es una de las bailarinas principales del Béjart Ballet Lausanne; su imagen suele ser usada en los carteles de difusión de las giras de la compañía.

Se ha presentado en los teatros más importantes del mundo como La Scala de Milán, en donde bailó La valsé á mille temps, obra que creó junto con el coreógrafo en 2004 y que es una de las más alegres de su repertorio, que abarca cerca de 200 obras.

A más de 10 años de esta experiencia, Díaz dice estar orgullosa de ser mexicana, de sus instituciones y de su lucha valiente contra las adversidades, de su búsqueda de la justicia y la legalidad; y de los bailarines mexicanos; pero también lo está de haber sido admitida en Suiza para trabajar y para ser ciudadana, pues ya adquirió esa nacionalidad.

Luisadiaz006correo

Luisa nació el 10 de abril de 1983 en la ciudad de México, es hija de los médicos José Alberto Díaz de la Garza y Martha Lilia González, y hermana de la bailarina Ana Lililia.

Comenzó a bailar desde los tres años de edad; a los cuatro bailó junto con su hermana la técnica del libro Ballet paso a paso de Gloria Contreras en la UNAM, y cuatro años más tarde obtuvo el papel de Clara en El Cascanueces, con el New York City Ballet.

En febrero de 1992, la famosa bailarina y coreógrafa Claude Bessy, entonces directora de la Ópera de París, le dijo que tenía potencial para trabajar en su compañía. Luisa se dedicó a perfeccionar su francés y para el verano de ese año se convirtió en la primera mexicana en la Escuela de la Ópera de París.

Luisadiaz005correo
Fuente : Alida Piñon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario